Crear contenidos para ganar visibilidad

Un pilar del SEO son los contenidos. Google quiere que las webs estén diseñadas para ofrecer al usuario lo que buscan y así ser un servicio útil. Cada vez valora más el lenguaje natural, los temas relevantes y oportunos, la legibilidad de los textos y la experiencia del usuario.


html5

Optimización de textos

Detrás de todas esas páginas que ves como primera opción en la página de resultados de Google seguramente haya un especialista en SEO que se ha encargado de organizar el código html (el lenguaje en el que se hacen las webs).
Parte de su trabajo es optimizar ese código añadiendo una serie de etiquetas y datos que hacen que los buscadores entiendan y posicionen mucho mejor esa página.
Contacta conmigo si tienes alguna duda sobre cómo está estructurada tu web y sobre cómo mejorarla para hacerla más atractiva a los ojos de los motores de búsqueda.

Redes Sociales y SEO

Difusión del contenido
de tu web

Al final, aunque hayas tomado medidas para que la parte técnica de tu web esté a la altura y ayude a que posicione mejor en Google, no todo depende de lo que pasa en tu sitio.
Una parte fundamental del SEO es cómo difundimos nuestros contenidos. Las Redes Sociales no te van a dar puntos para subir posiciones en los buscadores, pero es indudable que, si hay una buena estrategia y dedicación, pueden ayudar y mucho a conseguir tráfico y links para tu web y eso, sí influye en términos de SEO.
Coméntame de qué va tu organización o empresa y te daré alguna sugerencia sobre qué tipo de contenidos compartir o cómo optimizar tus redes sociales para mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

Wordpress

Blogs

Es muy difícil actualizar tantas veces los contenidos de una web estática como para crear contenidos periódicos donde puedas incluir palabras clave y enseñarle a Google de qué va tu sitio y para qué palabras tiene que ofrecerlo como resultado de búsqueda.
Por eso estan importante incluir un blog donde ofrezcas contenidos de calidad, bien optimizado y donde, además de posicionarte mejor en buscadores, muestres a tu organización o empresa como experta en su sector y gane autoridad.
Si necesitas ayuda con la gestión y la estructuración de tus contenidos, la selección de temas o el estudio de palabras clave, cuéntame tu proyecto y te echaré de una mano.






Contacto

Logo MR Digital Marketing Specialist

Ahora estoy en Irlanda, pero si me necesitan en cualquier otro lugar puedo ir volando.

Si quieres preguntarme o proponerme algo, no lo dudes:
ramosrodriguezmar@gmail.com

Linkedin FacebookTwitter


Illustraciones diseñadas por Freepik